sep 242013
 
Fotografía cedida por nuestra amiga Mary. Gracias

El SERBAL ARBOL ROWAN . Sensibilidad y firmeza.

El maestro druida, pasea por la pradera, allí, un árbol solitario no pasa desapercibido para el caminante. El verde intenso de sus hojas en primavera y verano comienzan a cambiar a anaranjado ya que se acercarse el otoño.

Fotografía cedida por nuestra amiga Mary. Gracias

 Sus frutos de color rojo castaño, llaman la atención del maestro y se dirige hacia el  SERBAL ARBOL ROWAN. El druida, saca su bolsa de piel de cabra, para recoger esas pequeñas y dulces peras, llamadas serbas o sorbus con las que preparará un estupendo licor y una estupenda mermelada dulce.

Fotografía cedida por nuestra amiga Mary. Gracias

 El  SERBAL ARBOL ROWAN, (Ficha técnica del árbol)  también es conocido con el nombre de Jerbo, es un árbol de hoja caduca, de la familia de las rosáceas. Su bayas de rojo intenso, maduran en el árbol hasta que se vuelven marrones. Son especialmente ricas en vitamina C. Su dura madera,  es muy apreciada para la fabricación de muebles.

hojas árbol rowan

 

 

 

Nuestro maestro celta, sabe que los nacidos entre el 4 y el 13 de octubre, y entre el 1 y 10 de abril, se consagran a este árbol. Signo de sensibilidad y firmeza.

 En la aldea celta, no faltan habitantes nacidos en estas fechas. En el horóscopo celta el SERBAL ARBOL ROWAN, también representa el buen gusto y la capacidad de deducción son las otras características principales de los protegidos por el Serbal. Aparentemente frágiles, en su interior guardan una gran fortaleza, que les ayuda a enfrentarse a las grandes aventuras y emociones que les gusta vivir. Si hay alguien que casi siempre ve lo positivo de los problemas, casi seguro que ha nacido bajo este signo. Muestran una gran sensibilidad hacia los problemas ajenos, incluso les preocupan más que sus propias dificultades.

En el amor, son tremendamente apasionados, disfrutan por encima de todo, y abren su corazón  sin condiciones, algo que en numerosas ocasiones les producen grandes problemas y desencantos, aunque su espíritu positivo siempre hace que no renuncien a la felicidad en el amor aunque caigan en relaciones problemáticas.

Tras regresar a la aldea, nuestro maestro celta coloca todas las serbas sobre paja para solearlas. Trascurrido unos días, éstas cambiarán a color crema y  podrá comenzar a hacer sus licores. Con las que sobren, preparará algún remedio para la gota, la tos, y para purificar la sangre. También, el fruto del  SERBAL ARBOL ROWAN, es magnífico para provocar la menstruación, y es un estupendo diurético en cálculos renales y afecciones reumáticas.

No dudes en amar como lo hace un celta serbal, se sensible, intenso. ¿Te equivocarás? No lo sé…. pero la vida se debe vivir.

Me gusta el SERBAL ARBOL ROWAN , sensibilidad, firmeza, pasión y optimismo…..

 

 serbal árbol rowan

 

 

 

Serbal ,    Carpe ,    Olivo,     Fresno, Almendro

También puedes conocer más sobre otras especies de  árboles en Decora Natural.

http://arboles-con-alma.blogspot.com.es/2011/08/serbal-de-cazadores-moixera-de-guilla.html

  4 Responses to “SERBAL ARBOL ROWAN. SENSIBILIDA Y FIRMEZA.”

  1. [...] Serbal.Ficha técnica. Sorbus. Serbal común, Serbal de los cazadores. Árbol Rowen.  Ficha técnica ago 182013   SERBAL, SORBUS. [...]

  2. [...] Serbal ,    Carpe ,    Olivo,     Fresno [...]